Puedes pensar, dada la enorme cantidad de publicidad que escuchas, que puedes consumir alimentos libres de gluten. Si no sabes exactamente a qué se refiere esto pero piensas que estos alimentos son mejores para ti, permíteme decirte la verdad. El gluten es una proteína que se encuentra en varios cereales, especialmente en el trigo en todas sus formas (por ejemplo la espelta, el durum y la sémola) y productos hechos con harina de trigo como las pastas, el pan, el couscous, las botanas y las carnes o los pescados empanizados. El gluten también está en la cebada, el centeno y algunas avenas. (Esto quiere decir que también se encuentra en productos como la salsa de soya y la cerveza).
Dejar de consumir gluten significa consumir alimentos que están elaborados con maíz, arroz, quinoa, alforfón y algunos tipos de avena sin gluten. El problema es que incluso los alimentos sin gluten como pan, botanas, pasteles, pizza y otras preparaciones con harina de cereales siguen estando llenos de glucosa. No importa que no tengan gluten –de todas maneras son alimentos con gran cantidad de carbohidratos que se digieren en grandes cantidades de glucosa que elevará el nivel de azúcar en la sangre- y eso es precisamente lo que quieres evitar si tienes diabetes o cáncer.
Si tienes diabetes o cáncer o ambas, te sugiero que elimines los cereales lo más posible de tu dieta. El trigo, la cebada, el centeno, la avena, el maíz, el arroz e incluso los cereales como el alforfón y la quinoa –y las harinas hechas de estos cereales- contienen grandes cantidades de moléculas de glucosa que incrementarán el nivel de azúcar en la sangre. Si tienes diabetes, consumir alimentos que incrementen el nivel de azúcar en la sangre no te ayudará a revertir la enfermedad. Si tienes cáncer, consumir alimentos que incrementen tu nivel de azúcar en la sangre puede actuar como el combustible que les ayude a las células cancerígenas a multiplicarse.
Si te sientes tentado a consumir alimentos sin gluten piensa que esa no es la solución para una persona con diabetes ni para una persona con cáncer.
Diabetes: The Real Cause & The Right Cure.
8 Steps to Reverse Your Diabetes in 8 Weeks!!
I am proud to share this informative yet easy to use book that will help you or a loved one reverse their Type 2 Diabetes in 8 weeks. My plan will also help you to remain diabetes free as you will take this on as a lifestyle. Make better choices and take ownership of your health today!